Alumnos

Testimonios

Luis MM Nieto (México):
"Ha sido muy satisfactorio y enriquecedor para mí encontrar un espacio donde puedo aprender música tradicional irlandesa, a través del tin whistle y la gaita. La profesora posee las cualidades que debe tener un auténtico docente: profundo afecto a su profesión, en este caso: no sólo a la docencia, sino a la ejecución musical, contribuyendo a la conservación y difusión de la música tradicional irlandesa. La enseñanza de la profesora conlleva paciencia, explicaciones claras y efectivas, observaciones puntuales al alumno, precisión en el manejo de los tiempos de clase, concordancia entre la progresión de las clases que se van impartiendo y los avances que el alumno va logrando. Es una labor admirable que facilita el aprendizaje y conduce a una plenitud en el goce de esta música"

Nicolás Vasconi (Argentina):
"Estoy felíz de haber conocido ELAMTI. Es una gran oportunidad para las personas que vivimos en lugares donde la música tradicional irlandesa no es muy difundida. Tomar clases personalizadas y en castellano resultaron la clave para conocer y aprender mejor el instrumento, en mi caso el tin whistle, porque son amenas y muy prácticas, Skype es la mejor herramienta para ello. Gracias a todas las profesoras y profesores de ELAMTI por acercarme al arte, superaron mis expectativas."

Leonard Nardin (Chile)
“Llegue a tomar clases sin saber absolutamente nada de música. Comenzamos desde cero. Ya la segunda clase me fui tocando una melodía. Desde ahí no he parado. Ya llevo casi dos años, he aprendido mucho y sigo manteniéndome motivado para seguir sin parar semana tras semana. Ahora puedo tocar low whistle, flauta traversa, leer partituras, y aparte estoy estudiando gaita gallega. Soy asmático, la práctica me ha ayudado a mejorar mi salud y a aprender nuevos instrumentos. Totalmente recomendable para todo nivel, principiante o avanzado. Las instancias para tocar en grupo junto a otros músicos y otros instrumentos hacen el aprendizaje completo, entretenido e integral”.

Kaleb Harvin Reyes (México)
"Las clases han superado mis expectativas. Se nota un interés real por el alumno y un verdadero compromiso por enseñar y difundir la música irlandesa.
Aunque lo ideal seria tener clases presenciales, yo me he sentido muy bien con las clases por skype . Me han servido mucho los métodos didácticos de la maestra y creo que estoy avanzando muy bien . Como músico que soy, recomiendo totalmente las clases".

Pablo Cecchi (Córdoba Capital, Argentina)
"Actualmente me encuentro tomando clases de uilleann pipes por skype con la ELAMTI y debo decir que son muy completas. El método me resulta muy práctico a la distancia. Trabajás junto con la profe que te enseña y corrige en tiempo real. Está buenísimo que apenas terminás, te envía por mail un resumen de lo que viste con grabaciones de ejercicios y tips sobre las correcciones vistas en la clase del día para poder seguir practicando por tu cuenta y no olvidarlas. Además, se nota un gran interés sobre los detalles. Hacen mucho énfasis en que puedas pulir la técnica, lo cual marca la diferencia en tu desempeño con el instrumento.
Encuentro en los profes de la escuela un especial interés en la conservación de la pureza de la música tradicional irlandesa, tanto en las técnicas de adornos y ornamentaciones como así también en lo que respecta a la esencia cultural e histórica. Digo esto no sólo por mi experiencia adquirida en las clases sino porque también tuve la oportunidad de conocer brevemente a varios de los profes en un viaje que hicieron a la ciudad donde vivo. Allí noté que son personas con un gran camino recorrido en la música tradicional irlandesa y que no solo poseen un gran virtuosismo instrumental sino que lo llevan adelante con la sencillez y la humildad de los "grandes".
Recomiendo ampliamente sus clases"
.

Natalia Pumarino (Santiago de Chile, Chile)
"Comencé mis clases de whistle en el año 2011. Desde un primer momento, las clases han sido muy amenas, con una metodología que facilita aprender y resolver dudas. La profe se adecúa al ritmo de cada uno de sus alumnos y a lo que a ellos desean aprender. Gracias a lo que he aprendido he podido participar de las sesiones de música irlandesa y tocar con el grupo de músicos que asiste regularmente. La profe es muy generosa con su conocimiento y recomiendo las clases sin pensarlo dos veces".

www.000webhost.com