Curso de Guitarra

Prof. Javier Cifre

Metodología de las clases

En las clases se presentará una melodía y se analizará su estructura melódica y armónica básica, para luego evaluar cuáles son las variaciones posibles (Ritmo armónico, sustituciones armónicas, variaciones melódicas y rítmicas). El alumno recibirá nociones teóricas y prácticas, necesarias para poder entender el material del curso. Todo el material de las clases será grabado en mp3 y PDF.

Consultas e informes

8cuerdas@gmail.com
Prof. Maximiliano Villalba

Metodología de las clases

Se expondrán dos tipos de afinaciones de guitarra. Drop D (6ta cuerda un tono debajo de la afinación estándar) y por otro lado la afinación DADGAD.

El objetivo de las clases estará centrado en la comprensión de la melodía, su estructura, ritmo ,armonía y ornamentación.

Estructura: Se identificará la tonalidad, cantidad de compases, las partes y la manera en que estas se relacionan.

Ritmo: Es uno de los tópicos más importantes en este folclore. Se estudiarán las diferentes formas musicales del estilo irlandés, se detallarán las diferentes posibilidades de acentuación y la técnica de púa para lograr el swing de las distintas danzas.

En cuanto a la armonía: Se expondrán diversas propuestas de cadencias armónicas para los diferentes modos característicos del estilo. Se explotará la versatilidad del instrumento y su afinación para acompañar melodías usando la técnica counter-melody.

La ornamentación en el folclore de Irlanda es tan importante como todos los demás aspectos descriptos anteriormente. Además del swing , los adornos hacen a una mejor comprensión del ritmo ya que estos no son otra cosa que intenciones rítmicas dentro de la melodía.

Se estudiarán trebles, triplets, slides, hammer-on,pull off, stuttered trebles, stuttered triplets y damping chords.

Al finalizar la clase el alumno recibirá en su correo eléctronico la grabación y el material por escrito de lo explicado.

Consultas e informes

villalbaluthier@gmail.com
www.000webhost.com