Curso de Mandolina

Prof. Maximiliano Villalba

Metodología de las clases

El objetivo de las clases estará centrado en la comprensión de la melodía, su estructura, ritmo, armonía y ornamentación.

Estructura: Se identificará la tonalidad, cantidad de compases, las partes y la manera en que estas se relacionan.

Ritmo: Es uno de los tópicos más importantes en cualquier estilo de música. Se estudiarán las diferentes formas musicales del estilo irlandés y la técnica de púa para lograr el swing de las distintas danzas que componen este folklore.

En cuanto a la armonía. Se exploran diversas propuestas de cadencias armónicas para los diferentes modos característicos del estilo.

La ornamentación en el folclore de Irlanda es tan importante como todos los demás aspectos descriptos anteriormente. Además del swing , los adornos hacen a una mejor comprensión del ritmo ya que estos no son otra cosa que intenciónes rítmicas dentro de la melodía. Podría decirse que los adornos son palabras de las cuales el intérprete se vale para transmitir una idea.

Los ornamentos en el banjo van desde los trebles,triplets, slides, hammer-on,pull off, stuttered trebles y stuttered triplets.

Al finalizar la clase el alumno recibirá en su correo eléctronico, la grabación y el material por escrito de lo explicado.

Consultas e informes

villalbaluthier@gmail.com

www.000webhost.com